Sàenz Peña tambien está ingresando en la tercera ola de contagios, se apela a intensificar los cuidados personales y grupales

 

Así se desprende del último reporte del Comité Sanitario de Emergencia el cual indica que la ciudad termal, al igual que la provincia y toda la argentina se encuentra ingresando en forma acelerada a la tercera ola de contagios de COVID-19.

Ante este panorama, en donde el registro semanal muestra una nueva duplicación del índice de positividad, se recomienda nuevamente a los vecinos a tomar mayores cuidados, y puntualmente con más intensidad en estas fechas festivas para la familia y la comunidad.

Este aumento en el número de casos (teniendo en cuenta que la primera semana del mes teníamos solamente el 1,85% de positividad y actualmente se cierra la 3º semana con un 5,7%) va a impactar en el sistema sanitario en las próximas semanas, pudiendo verse acrecentada con motivo de las celebraciones de fin de año, no sólo por la aglomeración de personas sino también por la circulación de viajeros en todo el país. Debido a ello, se recomienda evitar el contacto con familiares ante la menor sospecha de síntomas o sospecha de haber estado ante contacto con algún caso positivo y acudir rápidamente a la Unidad de testeos del Hospital 4 de Junio que funciona durante las 24 hs.

TERCERA OLA
El impacto de esta 3ª ola en los servicios de salud puede ser amortiguado tanto por los cuidados habituales como por completar los esquemas de vacunación; ya que la misma puede prevenir la mortalidad y la formas graves de esta enfermedad. Indudablemente estamos frente a una nueva ola que podría llegar a subir en forma significativa no sólo el número de casos sino también, en paralelo el número de internaciones y las formas graves de COVID 19.

Apelamos a la responsabilidad colectiva, que ante el primer síntoma se hagan el testeo en la unidad febril del Hospital local, aislarse automáticamente del resto de los familiares, sumado a ello concluir el esquema de vacunación en todas las edades sin distinción, aquellos que ya estén en condiciones de aplicarse la dosis de refuerzo también realizarlo puesto que la prevención sigue siendo la única llave eficaz para transitar de manera más serena esta 3ª ola y poder seguir disfrutando de esta normalidad tal como hasta hoy.

LA SEMANA EN CASOS

Con relación a la información en la semana del 19 al 25 de diciembre se realizaron 654 tomas de muestras, exactamente 100 muestras más que la semana anterior, arrojando 37 casos positivos, 610 negativos y 7 casos en evaluación, con un índice de positividad del 5,7%.

Need Help? Chat with us