DROGAS: Detuvieron a 2 jovenes con 7 kilos de marihuana

Policías de la división antinarcóticos frustraron este jueves una operación narco al atrapar a dos personas, una de ellas con un revólver, secuestraron una mochila con más de 7 kilos de marihuana, el hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia.

El comienzo de esta operación comenzó varios días antes cuando efectivos de la División Operaciones Drogas Villa Angela fueron anoticiados de que se llevaría a cabo un transporte de estupefacientes con destino a esa ciudad.

Fuentes policiales informaron que se inició la investigación pertinente y se pudo saber que la droga partiría desde la ciudad de Puerto Vilelas.

Producto de ello, se comisionó personal colaborando para ello la División Operaciones Drogas Charata quienes viajaron hacia Resistencia donde los agentes antinarcóticos de esta ciudad los esperaban para iniciar el operativo cerrojo en Avenida Soberanía y Alberdi donde se llevaría a cabo la transacción.

Una vez allí, observaron que el investigado, un hombre de 33 años, llega con otro de 24 en una moto 110cc., quien llevaba una mochila, al sector de un santuario del gauchito gil ubicado por avenida soberanía frente al complejo Malvinas donde otro sujeto en moto los estaba esperando.

Fue allí que el personal policial llega y estos sujetos huyen en sus motos siendo atrapado el que tenía la mochila iniciándose una persecución y durante la misma el sujeto de la moto cross saca un arma y al apuntar al personal policial pierde el control de su moto y cae en Avenida Hernandarias y calle Cortazar quedando detenido, mientras que el sujeto de la moto 110., escapó hacia Villa Don Alberto arrojando la moto y perdiéndose de vista.

Al inspeccionar la mochila se encontraron 7 formatos rectangulares tipo ladrillo conteniendo marihuana que arrojó un peso de 7 kilos 784 gramos.

Una vez consultado con Juez Federal Pcia. Roque Saenz Peña, ordena la detención y notificación por infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes a estas dos personas y el secuestro de la droga, del arma calibre 22 y de las motocicletas Yamaha XTZ color negra y de Corven Energy 110cc., color negra prosiguiendo diligencias legales correspondientes.

Need Help? Chat with us