Agentes Rurales de Pinedo rescataron un ejemplar de Gato Colorado

Agentes rurales de la localidad de Pinedo lograron bajar a un gato colorado que estaba asustado arriba de un árbol en la zona urbana de la localidad.

EL hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando el Departamento de Seguridad Rural recibió un llamado que informaban sobre la situación del gato colorado (Yaguarundí).

Por ello, un grupo de agentes llegó hasta el lugar, ubicado en la planta urbana, e hizo un perímetro para alejar los perros que se habían congregado alrededor del árbol, ya que el felino no podía descender.

Tras conseguir que bajara, lo capturaron y lo subieron al móvil. De ese modo lo trasladaron a la unidad para que sea examinado y luego fue devuelto a su hábitat.

EL GATO COLORADO ESTA EN LA LISTA ROJA POR LA BAJA POBLACIÓN EXISTENTE

Este ejemplar, está clasificado en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en la categoría de Vulnerable.

Se cree que hay menos de 10.000 individuos adultos en estado salvaje y su población está en descenso.

Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, la deforestación y la tala para usos agrícolas son la mayor preocupación. Especialmente en el centro de Chile está su hábitat fragmentado.

Está presente tanto en Chile como en Argentina bajo protección y se encuentra en el Apéndice II de la Convención CITES.

Need Help? Chat with us