RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE SAMEEP

El presidente de la empresa de agua del estado chaqueño, Leonardo Aguzin, presentó su renuncia al cargo ante el gobernador Capitanich en la tarde de martes mediante un escrito. Los motivos del alejamiento son por las “continuas e irremediables desavenencias” con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

 

Aguzin, estuvo al frente a la entidad desde marzo 2021, afirmó que los cruces con Pons comenzaron “con la diferencia en la evaluación y acción frente a graves faltas administrativas cometidas por personal designado por el Sr. Ministro y de su entera confianza”.

 

Afirmó que en sus 35 años de trayectoria, no negoció sus convicciones y su paso por la empresa pública “no va a ser una excepción”.

 

Según afirmó en su comunicado, Sameep comenzó a ser víctima de una “forma de disciplinar” por el “incumplimiento sistemático de convenios celebrados en el marco de cooperación institucional, que impactan en los proyectos ARGENTINA HACE y la compra de materiales y bombas para paliar la crisis hídrica”.

 

Sin embargo, reprochó que su convocatoria para que lidere la empresa tuvo el objetivo de trabajar “mancomunadamente con el Ministerio, uniendo fuerzas personas e intereses”. Esto es algo que claramente no lograron: “Es lo que intenté honrar en todo momento”, sostuvo, y detalló sus “11 hitos” más importantes como jefe de la gestión de Sameep.

 

Por esta situación, Aguzin expresó que se tornó “imposible” un “trabajo arónico en el último mes y medio”, un clima que deterioró el “correcto desempeño y desenvolvimiento de las actividades de la empresa”.

 

“Ante la falta de diálogo con el Sr. Ministro, decido dar un paso al costado, priorizando el servicio brindado a los habitantes del Chaco, la imagen de la empresa y la construcción iniciada de una mejor empresa pública”, finalizó.

Need Help? Chat with us