Ante la inseguridad que tanto preocupa a los saenzpeñenses, presenté diferentes propuestas al gobernador Capitanich

En la reunión, le solicité la ampliación de la dotación de personal policial, así como la mejora de su equipamiento para una prestación efectiva y oportuna.

Además, insistí con el acompañamiento del Señor Gobernador respecto de la necesaria creación de nuevos juzgados civiles y penales, así como fiscalías de investigación penal, sumadas a un nuevo Centro de Detención para los procesados causas penales y un nuevo Centro de Alojamiento para Menores en conflicto con la ley. Todo esto con el objetivo de garantizar un servicio de justicia eficiente y efectivo ante la vasta población de nuestra localidad.

Todas estas medidas requieren indefectiblemente de la decisión del gobierno provincial en quien recae la responsabilidad principal en materia de seguridad. Más allá de las acciones preventivas que desde el municipio venimos incrementando, como la instalación de cámaras de videovigilancia, el esfuerzo local no es suficiente sin el apoyo provincial, especialmente en el contexto de inseguridad actual.

El gobernador se comprometió a darnos una pronta respuesta que esperamos pueda revertir esta problemática que tanto preocupa a todos los saenzpeñenses.

Need Help? Chat with us