Desde horas tempranas de la mañana la ciudad activó el Sistema de Bombeo

Al tiempo del comienzo de la lluvia fuerte en la ciudad, la cual superó para horas del mediodía del lunes los 260 mm, el gobierno municipal activó de forma inmediata el Sistema de Bombeo de la ciudad.

El intendente Bruno Cipolini comentó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio se encuentra trabajando en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran.

Además, sostuvo que desde la mañana están encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encuentran activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

Cabe mencionar que el municipio continuamente realiza operativos de limpieza de canales y cunetas por lo que el agua escurre óptimamente.

Hasta el momento la lluvia registrada supera los 260 milímetros y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán hasta el día jueves inclusive.

Need Help? Chat with us