Gerardo Cipolini analiza ser candidato a Gobernador

El actual diputado nacional por Chaco puso sobre la mesa su posible candidatura para ocupar el sillón de Obligado. Un aspirante más a la carrera radical.

Gerardo Cipolini, referente de la UCR provincial, confirmó este martes que es un potable candidato a gobernador en el 2023 y marcó que “podemos hacer en Chaco lo que hicimos en Sáenz Peña”.

 

La alusión a la ciudad termal es por su pasado como intendente de la segunda localidad más importante de la provincia, donde estuvo al frente del Ejecutivo municipal durante 12 años para luego dejarle el lugar a su hijo Bruno. En ese sentido, rescata que “fui el primer intendente de la ciudad con tres mandatos consecutivos. En cada una de las elecciones me votó mayor cantidad de vecinos, con lo cual de alguna manera sentí que avalaban mi gestión”.

 

Cipolini destacó que “esa experiencia que me ha dado ser intendente gobernando la segunda ciudad de Chaco podría ser una herramienta que replicando en la provincia lo hecho en Sáenz Peña podría considerárseme un eventual y posible candidato a gobernador”.

 

Al tiempo que aclaró “no lancé mi candidatura, simplemente dije que los intendentes que administramos los bienes públicos adquirimos experiencia” e insistió en que las “conductas y experiencias” sumadas como jefe comunal “nos habilitan para imaginarnos en algún nivel más elevado”.

 

De igual forma, no descarta una posible candidatura a gobernador el año que viene. “Estoy al servicio de la gente, pienso que soy una persona que podría ser útil para la construcción de un Chaco distinto, de un Chaco mejor”.

Afirmó entonces que “tenemos diversas acciones que han sido muy exitosas y que la escala no nos impediría replicarlas a nivel provincial”.

Need Help? Chat with us