Cayó banda narco que operaba desde adentro de la Unidad 11 de Saenz Peña

Efectivos de las fuerzas federales decomisaron una encomienda de droga enviada desde Puerto Iguazú hacia La Rioja, y determinaron que pertenecía a una banda delictiva denominada “Clan Brites” que operaba desde el interior del Penal  Federal de Sáenz Peña.

Gendarmería realizó allanamientos en Misiones y en la ciudad termal. Detuvieron a 11 miembros, a partir del operativo, los gendarmes establecieron que los líderes de la banda delictiva estaban en Sáenz Peña y que operaban desde dentro de la cárcel. Según afirmaron desde Gendarmería Nacional, esta banda dirigía a un grupo de personas para realizar actividades relacionadas con la comercialización de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y LSD. También enviaban sustancias ocultas entre golosinas.

Durante la investigación, los agentes obtuvieron información de otro posible envío de drogas hacia Tierra del Fuego. El magistrado interviniente dispuso el despliegue de un operativo vigilado en Río Grande, donde los efectivos detuvieron a un ciudadano que, informaron, pertenecía a la organización delictiva.

 

Por estos motivos, las fuerzas federales realizaron este domingo doce allanamientos en un pub y domicilios de Puerto Iguazú (Misiones), y uno en la Penitenciaría Federal de Sáenz Peña.

Como resultado, decomisaron 5 kilos de cannabis sativa, una planta de cannabis, cuadrículas de LSD, envoltorios con cocaína, 77 pastillas de anfetamina, un arma, tres balanzas de precisión, vehículos, 22 teléfonos celulares, 76.930 pesos argentinos, 250 reales, dispositivos de almacenamiento y documentos de interés para la causa.

Además, lograron la detención de siete hombres y cuatro mujeres pertenecientes al “Clan Brites”, la organización narco de Sáenz Peña.

Need Help? Chat with us