Escandalo: denuncian a abogados y escribanos por presuntas maniobras para quedarse con una vivienda

Una empleada de Salud Pública denunció ante la Justicia el accionar de al menos seis profesionales del medio entre abogados y escribanos que por medio de “maniobras fraudulentas” intentaron quedarse con su vivienda ubicada en el barrio Belgrano de Sáenz Peña. La mujer reside alli hace más de 40 años.

Se llama Graciela Beatriz Quiroz quien denunció en la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña, a cargo de Gustavo Valero, que en el año 2013 fue víctima de “una banda de delincuentes integrada por abogados, escribanos, y civiles que se quisieron apoderar de mi casa por medios de documentaciones apócrifas y operaciones fraudulentas”, expresa en la denuncia.

En su denuncia, Quiroz señala que en el mes de abril de ese año le notifican de una demanda de desalojo presentada por una persona de la localidad de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) pero fue desestimada. Luego la vivienda de Quiroz fue transferida en venta a otra persona quien entabla una nueva demanda de desalojo, tramitada bajo Expte N° 1990/13-J.C.C. N° 1, y después se una vez más transfieren el inmueble a otra persona que entabla una nueva demanda de desalojo, que se tramita bajo Expte N° 1551/17, J.C.C.N° 1, “en una clara intención delictiva, con el propósito de quedarse con mi casa”, menciona la mujer.

Asegura que “todas estas maniobras fraudulentas me llevan a realizar una denuncia penal contra seis profesionales del medio” por los delitos de Asociación Ilícita, Adulteración de Instrumento Público, adulteración de Instrumento Privado, Estafa Procesal en contra del Poder Judicial de la Provincia del Chaco.

Por otro lado la mujer menciona que en todo este tiempo le llegaron dos demandas por cobro de honorarios solicitadas por una abogada del medio y por lo cual le trabaron embargo sobre sus haberes mensuales.

Ante esta situación, la supuesta damnificada solicitó a su abogado que realice una investigación sobre el particular, de lo que surgió una nueva sorpresa: la abogada en cuestión que supuestamente solicitaba honorarios aseguró que “no había realizado ninguna demanda por honorarios ni ahora ni anteriormente, es más nunca fue patrocinante en una causa de demanda por desalojo”.

Esta letrada dijo sentirse “estafada, burlada en todos mis derechos, y se ve involucrada con esta banda de estafadores”, y sostuvo además que la Juez Civil y Comercial “se vio burlada en su buena fe, recibiendo escritos firmados y sellados todos de origen apócrifos”.

Además también avanzó con una denuncia penal y solicitó al fiscal en turno que “se inicie la investigación correspondiente, sobre las personas que fueron denunciadas, y se le impute el delito que diere lugar”.

Need Help? Chat with us