El Centro de Monitoreo continúa colaborando con la Policía en el esclarecimiento y prevención de hechos delictivos.

En los últimos días ha quedado demostrado la eficacia y la importancia del trabajo en conjunto ya que gracias a la tarea que se realiza en el Centro de Monitoreo Municipal la Policía pudo tomar intervención y prevenir y esclarecer el accionar delictual.

Primero a una camioneta blanca que tiraba piedras y que rompió los vidrios de al menos dos autos. Vecinos alertaron al Centro de Monitoreo, quienes dieron aviso a la Policía que luego procedió a detener a los responsables y secuestró el vehículo en el que se movilizaban, gracias a la identificación del número de patente.

 

Luego, el domingo por la noche, se observa a un menor de edad que intentaba romper los vidrios de una casa comercial en calle 12 y 1 del centro. Fue alertado desde la Central de Monitoreo a la Policía.

 

Por último, se observa a una persona intentando ingresar a un domicilio trepando el muro. En este caso también se dio aviso a través de la Central de Monitoreo y la Policía pudo detener al responsable.

 

Desde la Municipalidad se mostraron muy satisfechos y sumando esfuerzo para seguir en esa misma dirección “Estos son algunos ejemplos de la tarea cotidiana de prevención que encaramos con mucha responsabilidad desde el Municipio. Somos conscientes de que este aporte en materia de seguridad, no resuelve la problemática, pero a pesar de no ser una responsabilidad directa del Municipio, seguimos trabajando para fortalecer la cooperación con las fuerzas de seguridad, así como también lograr una mirada más atenta del gobierno provincial en lo que respecta a seguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña.”

Need Help? Chat with us