Derrumbe en el edificio municipal de Barranqueras: evacuan a vecinos y sigue el fuego

El fuego no cesa en el edificio portuario y en los últimos minutos se produjo el derrumbe de gran parte de la infraestructura trasera.

Continúa el incendio en el edificio de la Municipalidad de Barranqueras y, pasadas las 10:30, se produjo un colapso de la parte trasera.

El derrumbe de la infraestructura se temía desde horas tempranas por lo que las autoridades policiales, de Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval ordenaron a su personal trabajar desde afuera del edificio y ampliaron el perímetro para resguardar su seguridad física.

Roberto Sandoval, de Defensa Civil, comentó a este medio que son entre 80 y 90 los bomberos que trabajan por fuera del edificio para sofocar las llamas que ya se extendieron al último piso.

Minutos antes de que comenzara el derrumbe, Sandoval explicó a los periodistas presentes en el lugar que la orden de trabajar desde afuera se debía al peligro de colapso de la infraestructura: “No vale la pena que se siga arriesgando la vida del personal bomberil”.

 

En un primer momento, colapsó parte del techo del último piso y minutos después se produjo la caída de al menos dos pisos en la parte trasera del edificio, mientras dentro aún se registran focos ígneos dentro.

Ante el peligro para el personal y los vecinos lindantes al municipio, las autoridades extendieron el perímetro de trabajo y comenzaron a evacuar a las familias de casas más cercanas.

Need Help? Chat with us