Causa por lavado de activos en Sáenz Peña: la Justicia tomó declaración a supuestos testaferros de la familia Sosa

En el Juzgado Federal de Sáenz Peña, avanza la investigación por presunto lavado de dinero de origen delictivo, proveniente del narcotráfico. Una causa que se inicia por un requerimiento del fiscal Carlos Amad.

En el transcurso de la semana pasada, unas 14 personas sindicadas como los “prestanombres” o “testaferros” fueron indagadas en el marco de esta investigación que involucra a seis integrantes de la familia Sosa que podrían estar ligadas al narcotráfico y que a la fecha están prófugos.

Los seis integrantes de esta familia se fugaron de la ciudad el día que en Sáenz Peña se realizaban una serie de allanamientos con más de 300 efectivos de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la ciudad y solo uno de ellos pudo ser detenido: Lucas Sosa. A la fecha continúa en esa situación luego de abstenerse de prestar declaración.

Mencionó el fiscal Carlos Amad que todas estas personas aún están prófugas: “Lo que habla de la capacidad logística que tiene la banda para esconderse de la Justicia, que es algo que vengo sosteniendo”.

Tras la indagatoria de los 14 “prestanombres” le queda ahora al juez Miguel Aranda resolver la situación procesal tanto de ellos como de la única persona detenida.

LOS TESTAFERROS O PRESTANOMBRES

Se trata de Hernán Eduardo Acosta, Ramón Ángel Almua, Miguel Ángel Ozuna, Néstor Alfonso Chaparro, Néstor Maidana, Miguel Franco Daniel, Alicia Jancovich, Ricardo Andrés Romero, Karina Inés González, Lorena Flamenco, Susana Beatriz Charras, Cristian Adrián López, Andrea Carolina Marchek y Orlando Daniel Saucedo. Todos acusados de “lavado de activos de origen delictivo, proveniente del narcotráfico en calidad de partícipe necesario en concurso real con asociación ilícita”.

Need Help? Chat with us