El Dolar Blue marcó un nuevo record llegó a $224

En medio de fuertes tensiones en los mercados, el dólar blue subió 8 pesos este martes, y llegó a los $224, un nuevo récord nominal. Así, redondea un alza de $14 en apenas dos días y la brecha con el tipo de cambio oficial se estiró por encima del 82%.

La escalada se dio en un día complicado, marcado por la publicación del dato de inflación de mayo, y la primera licitación de deuda en pesos por parte del Tesoro, luego del derrumbe de los títulos en moneda local.

Además, también subieron los dólares financieros. El dólar MEP -o bolsa- llegó a trepar más de 3% en la apertura, aunque finalmente cerró con una suba de 0,8% que lo llevó a $230,84 (calculado con el bono AL30). Si ese mismo tipo de cambio se estima con el bono Global 2030 la suba fue mayor: alcanzó el 2% y la cotización finalizó la rueda a $231,96.

En tanto, el contado con liquidación (CCL) cerró con un alza de 0,6% y se ubicó en $239,11.

Por otra parte, los bonos en dólares extendieron sus pérdidas y terminaron la jornada con bajas de hasta 2%. Por lo tanto, el riesgo país sumó 14 unidades (0,6%) y llegó a los 2126 puntos básicos.

Need Help? Chat with us