SECHEEP: nuevos aumentos a los usuarios, más deuda para la empresa

Por German Perelli- ex Diputado Provincial

Cuando todavía no se ha aplicado el aumento de marzo (entre un 11 y un 18%), que llegará en las facturas del mes de junio (estará en las casas en septiembre). Ya se anuncian nuevos aumentos; el gobernador convocó (vía decreto) a una audiencia pública (paso previo para incrementar el servicio), para el día viernes 15 de julio, en el Centro Cultural de la localidad de La Leonesa (realizando la misma en un día laborable y a una hora en la que casi nadie puede asistir).

Ante la grave situación económica que estamos atravesando en todo el país, con una inflación que crece y que pulveriza los ingresos, un aumento nuevo agrava más la situación.

Desde hace mucho tiempo venimos comentando el estado de nuestra empresa de energía; las boletas llegan, la mayoría de los usuarios pagamos y los responsables (políticos) de manejar la institución, no pagan a la distribuidora CAMMESA.

Esto viene de hace años, por un lado, tenemos un servicio cada vez más caro, con una empresa más deficitaria y endeudada.

La deuda con la distribuidora alcanzaría los $ 24.000 millones de pesos, una cifra exorbitante por donde se la mire. Los responsables de este desastre financiero son: primero el gobernador. Segundo las personas que puso al frente de S.E.CH.E.E.P: director y vocales.

La deuda que le dejan al próximo gobierno (sea del signo político que sea), es inmanejable.

 

Need Help? Chat with us