Fernández: “Si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a una vivienda”

Alberto Fernández encabezó este miércoles en Ensenada un acto de entrega de 224 viviendas del Programa Reconstruir. Allí estuvo junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente local Mario Secco y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, el Presidente aseguró que “si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a la vivienda” y manifestó que “nadie puede sentirse tranquilo, en paz, sin tener un techo que cobije a él y a su familia”.

“Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi) ‘me siento tan pleno, tan completo’, porque en verdad estoy resolviendo un problema de familia, de muchas familias que la están necesitando y esas casas quedan para ustedes”, indicó Fernández.

Además, agregó que “Jorge (Ferraresi) dice que espera que este plan siga, porque una vez creyeron que este problema lo resolvía el mercado y estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado , el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda”.

“Estamos trabajando codo a codo, necesitamos que la Argentina se ponga de pie, tenemos un futuro por delante, sabemos a dónde estamos yendo, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado”, completó el mandatario nacional.

Para cerrar, envió un guiño a la vicepresidente diciendo que “necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también”.

Need Help? Chat with us