El dólar blue rompió otro record y cerro a $226

El dólar blue subió dos pesos este viernes y finalizó la jornada en $226 para su venta. De esta manera, alcanzó un nuevo máximo nominal histórico. En lo que va de junio, ganó 19 pesos.

Sin embargo, la divisa norteamericana libre acumula en lo que va de 2022 una ganancia de menos del 9%, es decir, por debajo de la inflación.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $124,24, en un alza de 14 centavos. La brecha cambiaria se ubicó en 81,9%.

La autoridad monetaria se desprendió de USD 95 millones por su participación cambiaria y quedó con un saldo negativo de USD 602 millones tras sus intervenciones en el mercado por lo que va de junio.

Los activos internacionales brutos superan los USD 38.000 millones, pero la mayor parte de ese dinero está integrado por préstamos y depósitos de ahorristas. Por este motivo, el respaldo de los pesos en circulación está basado a las reservas del Banco Central dentro de las arcas.

Cabe resaltar, además, que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la primera revisión de metas correspondiente al primer trimestre luego del acuerdo alcanzado con Argentina. Ante esta situación, el organismo financiero habilitó un nuevo desembolso para el país de USD $4.030 millones.

Need Help? Chat with us