El Rector Oestmann inauguró la nueva planta piloto de UNCAUS

Con más de 1200 metros cuadrados, con proyección a extensión de aulas en el piso de planta alta, el Rector Germán Oestmann, con autoridades de UNCAus, inauguraron la planta piloto, resultando una verdadera reparación histórica para las carreras productivas y tecnológicas.

Seran al rededor de seis aulas que  contendrán a los alumnos de las nuevas ofertas académicas que cursarán bajo la modalidad presencial. Dentro de las carreras que  la Universidad Nacional  del Chaco Austral planea dictar en las aulas que contendrá la demanda de mas de 500 estudiantes en lo que es la Planta Piloto, serán las Licenciaturas en Psicología y Enfermería.

También contará con un herbario dónde habrá plantines de especies autóctonas de la provincia  que permitirá estudiarlos y el día de mañana si la Universidad u otra institución desea trabajar con estos puedan obtenerlos.

Desde la Casa de Altos Estudios se sienten orgullosos y motivados para seguir trabajando en mejorar la calidad de estudio, de enseñanza e infraestructura para los alumnos que hoy están insertos en el mundo de la Universidad y los que vendrán en el futuro. Porque la educación pública es la base para lograr nuevos profesionales con saberes que fueron adquiridos en un lugar con espacios innovadores para la experimentación y resolución de hipótesis mediante la participación activa en el proceso de investigación, es decir, integrando los conocimientos impartidos en las aulas con las prácticas en equipos o laboratorios para de esta manera plasmar el adquirido mediante la experiencia y la experimentación.

Esta Planta es una plan de modernización y adecuación institucional, donde se llevó a cabo una profunda reconstrucción infraestructural con una inversión de mas de $24.000.000 y la rehabilitación de 1200 metros cuadrados donde se desarrollan prácticas profesionales y experimentales de las carreras productivas de UNCAus.

Esto forma parte del parte del plan de obras 2021-2022 y es una demanda de más de 20 años, que, con esfuerzo financiero propio, la administración de la Universidad Nacional del Chaco Austral pudo concretar la deuda pendiente con docentes, nodocentes, investigadores, becarios y estudiantes de las carreras que son denominadas productivas y experimentales.

El Plan Piloto fue un compromiso asumido y cumplido, por parte del Rector Oestmann, que se encuentra empeñado a recuperar la mística de la joven y emprendedora universidad que promueva desarrollo productivo de la Provincia del Chaco.

Need Help? Chat with us