Contundente marcha multitudinaria en todo el país en contra del Gobierno Nacional

Esté sábado, Día de la Independencia, un grupo de manifestantes realizó un “banderazo” en distintas plazas del país en contra del Gobierno. El mismo fue impulsado por redes sociales, contó con el apoyo de distintos dirigentes opositores y tuvo su réplica en Resistencia.

La movilización en Buenos Aires inició en el Obelisco. La convocatoria comenzó pasadas las 16, bajo la consigna “Defendamos la República” y una hora después inició en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia.

En Córdoba, otro de los puntos donde la manifestación fue masiva, el grupo de personas autoconvocadas se congregó en la zona de Patio Olmos para protestar bajo diferentes consignas en el marco de una marcha contra el Gobierno conformada por agrupaciones liberales y por dirigentes de Juntos por el Cambio.

En redes sociales llamaron a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno, en medio de las internas en el oficialismo y la delicada situación económica. “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, postulaba una convocatoria.

En la ciudad de Buenos Aires, militantes de partidos políticos de izquierda marcharon hacia la Plaza de Mayo más temprano.

La movilización tiene como consignas convocantes “el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida”.

Need Help? Chat with us