El impuesto al dólar turismo sube al 45%

En la noche de este miércoles se conoció una nueva medida económica del gobierno en el sentido de sumar nuevas restricciones para compras en el exterior.

Es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió una resolución por la cual aumenta del 35% al 45% el impuesto solidario sobre el dólar turista.

La medida impactará entonces en gastos que se realicen en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

“La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%”, explicaron en un comunicado desde la AFIP.

Agregaron que “la actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%”.

La norma regirá desde este jueves 14 de julio.

Al valor de este miércoles, con la nueva medida el dólar turista pasará de valer $222 a $236. El recargo en relación al dólar oficial alcanzará así el 75%, repartido en 30% de Ganancias y 45% del impuesto PAIS.

Desde el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont también indicaron que tomaron “medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”.

Cabe destacar que no habrá modificaciones en las alícuotas del “dólar ahorro”, la cotización destinada para atesoramiento que tiene un tope de US$ 200 por mes.

Need Help? Chat with us