Encuentran restos humanos cerca de un campo nazi

Restos de más de 8.000 víctimas del régimen nazi fueron encontrados a pocos metros de un antiguo campo de concentración en Polonia.

El hallazgo fue anunciado por el Instituto de la Memoria Nacional (IPN), que lleva a cabo investigaciones sobre los crímenes nazis y comunistas.

 

De acuerdo con las precisiones entregadas a la prensa por la entidad, todos los restos estaban desenterrados en Ilowo Osada, en el bosque Bialucki, cerca del campo de concentración que fue construido durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El campo Soldau fue utilizado principalmente como lugar de tránsito, internamiento y exterminio de opositores políticos, miembros de las élites polacas y de judíos.

El descubrimiento de este lugar “facilita afirmar que al menos 8.000 personas murieron aquí”, informó Tomasz Jankowski, fiscal en el IPN.

“Las víctimas enterradas en esta fosa probablemente fueron asesinadas alrededor de 1939 y pertenecían en su mayoría a las élites polacas”, según Jankowski.

Need Help? Chat with us