Capitanich expreso su malestar por las versiones nacionales y pidió no “jueguen” con su nombre

Los gobernadores peronistas Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta) se sumaron a los reclamos para designar al titular de Diputados Sergio Massa en el Gabinete. “Es fundamental en estos momentos complejos”, consideró el mandatario santafesino.

Capitanich se diferenció de sus pares y en declaraciones radiales expresó: “Es una decisión del propio presidente que nosotros no tenemos injerencia. Lo que si quedó claro -en la reunión que mantuvieron gobernadores con Alberto Fernández- es primero la amabilidad de recibirnos, la receptividad de las deñadas y nuestra visión, cada uno de los gobernadores expuso con detalle la visión que tenía”.

Pese a no pedir la incorporación de Massa al Gabinete, el mandatario chaqueño consideró que hay que adoptar nuevas medidas. “Al mismo tiempo que tenemos fortalezas, también tenemos grandes oportunidades y también tenemos grandes amenazas si no somos capaces de adoptar ciertas decisiones de carácter estratégicos “.

En radio Télam, el gobernador descartó que en la posible restructuración del Gabinete se sume algún gobernador, al resaltar que Juan Manzur es el representante de las provincias.

CAPITANICH MOLESTO POR “OPERACIONES DE PRENSA”

“Sinceramente nunca he tenido ningún tipo de oferta en esta materia, pero también he expresado mi malestar al presidente de la República y a la Liga de Gobernadores también respecto a la manipulación de nombres y de operaciones políticas de prensa  que verdaderamente no contribuyen al clima de buenas relaciones que tenemos entre todos. Somos personas que merecemos respeto, que no manipulen nuestro nombre y que objetivamente no seamos objeto de operaciones diarias y sistemáticas”.

PEDIDO DE GOBERNADORES

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti pidió esta mañana que el titular de la Cámara de diputados, Sergio Massa, se sume al Gabinete y le metió presión al presidente Alberto Fernández. “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, escribió.

El gobernador de Entre Ríos consideró en Twitter que “sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional”: “Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”, añadió.

Por su parte, Acioni dijo que la Argentina “atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante”.

Sáenz consideró en Twitter: No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos”.

Need Help? Chat with us