Made in Argentina: Desde el Gobierno anunciaron que Alberto Fernández se comunicó con Georgieva y el FMI salió a desmentirlo

Durante este viernes, desde el Gobierno nacional anunciaron con gran ímpetu, que el presidente Alberto Fernández, había mantenido una conversación telefónica con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en marco de la nueva deginación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Sin embargo, horas más tarde fue grande la sorpresa cuando un portavoz de la entidad financiera internacional, negó la existencia de dicho dialogo, expresando: “El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente”.

A raíz de este contrapunto, desde el Gobierno argentino aclararon que el contacto se había producido a través de los representantes permanentes que el país tiene en Washington y que mantienen habituales conversaciones con los funcionarios del FMI.

“Intercambiaron pareceres sobre los cambios en economía ayer a la mañana a través de un funcionario que habitualmente habla con las dos partes”, indicaron las fuentes gubernamentales.

Need Help? Chat with us