Massa dió a conocer su gabinete económico

Sergio Massa, nuevo SuperMinistro, que espera jurar en el cargo, dio a conocer nuevos nombres del equipo económico que lo acompañará en su gestión.

Durante la mañana sin conferencia de prensa, sin anuncios ni nada, solo vía Twitter, había confirmado que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda, mientras que Jorge Domper se desempeñará como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini estará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

También por la red social del pajarito, unos minutos después de las 16 completó que “Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”. Además, “El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio”.

“Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”, sumó Mássa.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional “, aseveró el ministró que juraría en su cargo el próximo miércoles y ese mismo día daría a conocer sus primeras medidas.

Cabe recordar que Massa aún es el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y justamente para este martes está pactada una sesión especial en donde se tratará su renuncia como legislador. Recién cumplido ese paso podrá asumir en su nuevo cargo en el Ejecutivo.

Need Help? Chat with us