El viernes inicia la vacunación anti Covid-19 para bebés

El Ministerio de Salud Pública confirmó que Chaco iniciará este viernes la vacunación anti COVID-19 con Moderna pediátrica para niños desde los seis meses de edad y el refuerzo para quienes tengan tres y cuatro años, mientras cumplan con el intervalo de 120 días desde la última dosis recibida.

El lanzamiento de la campaña será a las 10 en el Hospital 4 de Junio, desde donde comenzará la vacunación en simultáneo con los vacunatorios de toda la provincia.

“Vamos a lanzar la vacunación pediátrica para cerca de 45 mil niños y niñas de entre seis meses y dos años que forman parte de la población objetivo”, adelantó la ministra Carolina Centeno y agregó que también hay 15 mil niños de toda la provincia que ya están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo.

“Estamos terminando de disponer de las vacunas en los distintos puntos de la provincia para que de este modo niños y niñas de toda la provincia puedan acceder a su vacunación”, relató la ministra.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna, autorizadas por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Need Help? Chat with us