Copa Argentina: Patronato le ganó a Gimnasia y pasó a cuartos

Patronato de Paraná derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Argentina, en el estadio Centenario, en Resistencia, y se clasificó a los cuartos de final de la competencia, donde enfrentará al vencedor entre River y Defensa y Justicia.

 

Marcelo Estigarribia, en dos oportunidades, marcó los goles del equipo de Facundo Sava, mientas que Franco Soldano había igualado para el Lobo.

El marcador se abrió a los 9 minutos, cuando tras un centro enviado desde la izquierda, Marcelo Estigarribia apareció sin marca por el segundo palo y puso el 1-0 para el Patrón.

El empate de Gimnasia llegó a los 39 minutos. Brahian Aleman envió un córner desde la izquierda, y Franco Soldano convirtió de cabeza.

En el complemento, Gimnasia se mostró como dominador de la pelota ante un Patronato que optó por esperar en su propio campo. Sin embargo, el Lobo nunca pudo incomodar al rival, que a los 20 minutos volvió a ponerse en ventaja, a través de Estigarribia, que recibió la pelota sin marca, y definió ante la salida del arquero.

A partir de allí, el conjunto dirigido por Pipo Gorosito intentó por todos lados, pero nunca tuvo claridad y se quedó con las manos vacías.

Así, Patronato se clasificó a los cuartos de final, y en la próxima fase enfrentará al ganador del cruce entre River y Defensa y Justicia, que se jugará en Resistencia, con fecha a confirmar.

Need Help? Chat with us