Tras la marcha, la CGT pidió al Gobierno “poner lo que hay que poner” y que “los trabajadores sean formales”

Este miércoles el sector obrero realizó una importante marcha encabezada por la Confederación Central del Trabajo (CGT) y a la que se plegaron otros espacios como la CTA y organizaciones sociales.

Durante la jornada se esgrimieron diferentes reclamos contra el gobierno nacional vertidos por algunos de los principales dirigentes de la central obrera.

“Alberto, poné lo que tenés que poner”, reclamó Pablo Moyano, uno de los tres líderes de la CGT. “No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, sumó el líder camionero.

Por su parte, también habló Héctor Daer, otro de los titulares cegetistas, quien hizo referencia a la transformación de los planes sociales en empleo genuino. “Todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto”, pidió.

Además solicitó que “los trabajadores sean formales” y que no haya “trabajadores de primera y de segunda”. “No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales… Queremos trabajadores formales”, añadió.

El restante líder de la CGT, Carlos Acuña, también le pidió al gobierno “que tomen las medidas que tienen que tomar para el bien del pueblo argentino”.

A la vez espacios del Frente de Izquierda hicieron una “contramarcha” y apuntaron no solo contra el gobierno nacional sino también contra la CGT, que en principio promocionó la movilización contra los formadores de precio y no contra el Ejecutivo.

“La CGT no tiene ni uno de los reclamos elementales que tiene hoy la clase obrera, por eso hemos venido hoy a esta plaza, la plaza del poder político. ¿Cómo no va a tener nada que ver el Gobierno con el problema de los precios y los salarios? Por supuesto que tiene que ver, además está aplicando un ajuste que va a golpear todavía a más sectores de la clase media con el tarifazo”, manifestó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Por su parte, Rubén “Pollo” Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria, Seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo, también criticó a la CGT: “Hoy salieron a pasear y nadie dijo nada de las condiciones que estamos sufriendo los trabajadores. Por eso, compañeros, el sindicalismo combativo ha decidido hoy darle la espalda a esos viejos burócratas sindicales, porque los que están acá día a día enfrentando las consecuencias de los planes económicos y aquellos que tenemos responsabilidad gremial, estamos al frente de esos conflictos”.

Need Help? Chat with us