Murió el intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk

En la tarde de este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Alberto Korovaichuk, jefe comunal de Gancedo, quien venía enfrentando una dura enfermedad.

Desde principios de este 2022, Korovaichuk comenzó a atravesar diferentes problemas de salud. Al realizarse los estudios de rigor, el resultado final terminó demostrando que tenía un tumor cerebral, lo que volvió a la situación mucho más complicada.

Finalmente este viernes el intendente de Gancedo falleció a causa de los problemas de salud que venía atravesando.

En redes sociales se manifestaron varias personas. Uno de ellos fue el diputado provincial Juan José Bergia, líder del NEPAR, partido al que también pertenecía Korovaichuk.

“Hoy me toca despedir a mi gran amigo Alberto Korovaichuk. Que macana gringo, con tantas cosas aún por hacer”, expresó Bergia y agregó: “Nos queda la alegría de haber compartido, de saber que siempre diste lo mejor por Gancedo, haciendo crecer a tu pueblo y a nuestro Chaco”.

El gobernador Jorge Capitanich también lamentó la muerte del jefe comunal. “Quiero enviar mis condolencias a los familiares de Alberto Carlos Korovaichuk, quien se desempeñaba como intendente de la localidad de Gancedo”, dijo el mandatario provincial.

“Fue un gran líder que se debió a su pueblo trabajando para la comunidad de Gancedo. Un afectuoso saludo a sus amigos y familiares”, sumó.

Korovaichuk se desempañaba como intendente de la localidad desde el 2003, ganando las elecciones en aquella ocasión y revalidando su lugar en los sucesivos comicios.

Por los problemas de salud, este año debió tomar licencia a su cargo y quedó al frente del Municipio Adriana Stacchiotti, quien anteriormente era la presidente del Concejo.

Según publicaron medios de Gancedo, Korovaichuk será velado en el Anfiteatro Municipal desde las 20 horas.

 

Need Help? Chat with us