Provinciales

Resistencia tambien marchó en favor de Cristina Kirchner

Movimientos sociales, militantes y ciudadanos se dieron cita esta tarde en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para manifestar su apoyo a la vicepresidente Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio ocurrido este jueves por la noche.

La marcha se replicó en varios puntos del país, con su punto central en Buenos Aires. En la ciudad capitalina chaqueña participaron distintos funcionarios y legisladores. 

El gobernador Jorge Capitanich participó de la causa pero en Buenos Aires, tras su amplia reunión política con dirigentes nacionales y el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Distintas organizaciones marcaron bandera esta tarde en la plaza: la CGT, La Cámpora, Nuestra América, 20 de Diciembre, entre otros.

Uno de los manifestantes afirmó: «Venimos en defensa de la paz y la democracia, venimos porque nuestro repudio total como Margarita Belén decimos presente. Es muy dura -la situación del país- por eso estoy de acuerdo en que ganemos la calle pacíficamente con amor. Responder al odio con amor, con militancia, con trabajo y con alegría».

El secretario general de la CGT Chaco y también de Camioneros, Isaias Alegre, comentó a este medio: «Esta es una movilización histórica de Chaco en defensa de la democracia, de la paz. Decidimos participar con todas las organizaciones sindicales de Chaco en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Mientras se toque a un peronista saben que los trabajadores van a estar defendiendo en la calle. Esto es el peronismo. Acá estamos y vamos a defender la democracia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp