Comienza en el Reino Unido la era de Carlos III

Este jueves fue confirmada la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años. La monarca encabezó la corona británica por más de 70 años y este año, Lilibeth cumplió su Jubileo de Platino. Es la primera reina de Inglaterra en lograrlo.
Carlos III así es el nombre que eligió el príncipe de Gales quien inmediatamente una vez fallecida su madre se transformó en el Rey heredero
Carlos, príncipe de Gales
Carlos, el príncipe de Gales, es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.
William, duque de Cambridge
El hijo mayor de Carlos y Diana es el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
Jorge, príncipe de Cambridge
El príncipe Jorge de Cambridge es hijo de William y Catalina. Nació el 22 de julio de 2013.
Carlota, princesa de Cambridge
La princesa Carlota de Cambridge, hija de William y Catalina, nació el primero de mayo de 2015.
Luis, príncipe de Cambridge
El príncipe Luis de Cambridge, hijo de Guillermo y Catalina, nació el 23 de abril de 2018.
Harry, duque de Sussex
El príncipe Harry, duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana y duque de Sussex. Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija Lilibeth.
A mediados de febrero del año pasado el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan acordaron con la Reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real. Esto significa que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.
Archie Mountbatten-Windsor
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y Meghan, nació el 7 de mayo de 2019.