El V Congreso de Historia del Chaco entra en tiempo de descuento

Más de 40 expositores provenientes de diferentes localidades de la provincia y más de 500 asistentes serán el marco de privilegio para el V Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos que se desarrollará desde el jueves 15 de septiembre en el Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español.

El V Congreso vuelve este año a la presencialidad, luego de dos años de congresos virtuales. Con la organización conjunta por parte de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, el Instituto de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña representada por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana el V Congreso de Historia del Chaco tendrá dos jornadas de intensas sesiones en diferentes sitios del Centro Cultural Municipal.

El jueves 15 y el viernes 16 de septiembre el Chaco contará su historia desde el corazón del Chaco. La inmigración será motivo de homenaje en este Congreso.

Los inmigrantes que nutrieron de habitantes, costumbres y trabajo al Chaco tendrán una atención especial en este encuentro de la cultura provincial.
Además del acto inaugural, la conferencia de apertura, el jueves 15 tendrá presentaciones de libros y cerrará la primera jornada con la presentación de un espectáculo teatral, musical e interactivo creado por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña.
El viernes 16 se completarán las sesiones del Congreso hasta el acto de clausura pasado el mediodía

Need Help? Chat with us