“En el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner” expresaron desde la justicia

Luego de conocerse que “la banda de los copitos” quiso atentar contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner antes del pasado 1 de septiembre, jornada en que Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces y la bala no salió, ahora se conoció más información luego de un análisis del celular de Brenda Uliarte, pareja del atacante.

“En el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”, manifestó una fuente judicial.

Fue el celular de la mujer que se encuentra detenida en el que se descubrió el mayor caudal de información respecto a las intenciones de los atacantes. Al analizar el móvil de Uliarte, se pudo conocer que tenía conversaciones en Telegram con “grupos extremos que promueven la violencia”. Telegram es conocido por tener mensajes cifrados y ser más seguro en cuanto a la mensajería que WhatsApp.

“Estos grupos preocupan a las autoridades”, afirma La Nación en una nota firmada por el periodista Hernán Cappiello.

Allí también cuenta que un mensaje en particular despertó la alarma de los investigadores: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, rezaba.

“En el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”, aseguraron desde la Justicia.

Por otro lado, había versiones que marcaban que Uliarte tenía contactos con un político, pero eso fue descartado.

Uliarte es la más complicada de todos, teniendo en cuenta que de los celulares en los análisis de los teléfonos de Fernando Sabag Montiel y otros integrantes de “la banda de los copitos” no salió información de mayor trascendencia.

En este contexto, la jueza María Eugenia Capuchetti decretó nuevamente el secreto de sumario de la causa. Ya lo había hecho cuando resolvió la detención de Uliarte.

Cappiello también dio a conocer que la Justicia también le sigue el rastro a algunas cuentas de redes sociales que habrían sido utilizadas por el grupo para comunicarse con identidades falsas.

En este escenario, Capuchetti analiza procesar a Sabag Montiel y Uliarte y dictaminarles la prisión preventiva por “el delito de tentativa de homicidio calificado por la premeditación y la participación de dos o más personas”.

En la justicia creen estar cerca de sumar más sospechosos de participar en el intento de atentado que sufrió CFK el 1 de septiembre.

Ahora la jueza Capuchetti analiza ampliar la declaración indagatoria de Sabag Montiel y de Uliarte, quienes ya fueron indagados el pasado lunes. En el nuevo encuentro se le exhibirían las nuevas pruebas para que puedan defenderse antes de que se dicte el procesamiento.

Need Help? Chat with us