El Concejo de Sáenz Peña aprobó ampliar el presupuesto 2022 por 810 millones de pesos

Con dos despachos, uno en mayoría y otro en minoría, se aprobó este miércoles el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña, que solicitó una amplicación del prespuesto de gastos y cálculos para el Ejercicio 2022, por un monto de 810 millones de pesos.

Los concejales analizaron los diferentes puntos del proyecto para buscar un acuerdo justo y equilibrado. Sin embargo, no consiguieron la unanimidad y el Frente Chaco Somos Todos impuso su mayoría, aprobando el proyecto por encima de lo propuesto por el Frente Chaqueño.

El bloque del PJ propuso mantener el legajo en comisión y a la vez contemplar un mejoramiento o recomposición salarial para el personal municipal y contratado. También solicitaron que se contemplen partidas para deportes, cultura y juventud, que se reduzca el ítem honorarios y retribución a terceros y que se destine una partida al mejoramiento barrial y construcción de veredas públicas. Además, pidieron otra partida para mejorar el alumbrado público como una forma de mejorar la seguridad y, por último, propusieron que se ncrementen las partidas para el presupuesto de viviendas municipales.

El concejal del Frente Chaco Somos Todos, Ernesto Blasco, dijo: “Esas partidas son automáticas y llegan al municipio por la coparticipación. Es el Concejo el que tiene que autorizar a que eso se incorpore al presupuesto 2022”.

“Ese dinero ingresa automáticamente a las arcas del municipio, quien hace una distribución en lo que considera que tiene que reforzar de aquí a fin de año para gastos de funcionamiento. Esos fueron los puntos que hemos discutido y también le queda al Ejecutivo redistribuir a las áreas que puedan necesitar más recursos”, señaló.

Respecto a la cuestión salarial, Blasco consideró que “nosotros no podemos discutir la pauta salarial ya que eso es algo que arregla el sindicato con el intendente”.

Need Help? Chat with us