El intendente Bruno Cipolini participó de la presentación del auto eléctrico construido por los alumnos de la E.E.T N°22 “Teniente Benjamín Matienzo”

En la tarde del jueves el intendente Bruno Cipolini participó de la presentación del auto eléctrico construido por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°22. El proyecto participará de la competencia deportiva denominada Auto Tec.

“Estoy agradecido por la posibilidad de compartir este momento con los chicos, profesores y directivos de esta institución que año a año van mejorando, perfeccionando este proyecto y son un orgullo para Presidencia Roque Sáenz Peña. Por supuesto que estamos acá para apoyar el desarrollo del proyecto, pero también en general a nuestros jóvenes y estudiantes en la medida en que estén al alcance del municipio”, manifestó el Intendente.

En tal sentido, los alumnos comentaron que la competencia es para todos los colegios técnicos de la provincia, y participarán unos 30 vehículos divididos en 2 carreras a principios de octubre, una en Charata y otra en Resistencia. Luego la final se realizará en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

El equipo es mixto y está conformado por siete alumnos de Electromecánica y de Construcciones, sumados a siete profesores.
En esta oportunidad, presentan un auto con motor eléctrico de 500 watts y una batería de 48 voltios. Cuenta con una autonomía de 1 hora, a una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora.

Need Help? Chat with us