Detuvieron a Terzich acusado de amenazar de muerte al intendente Lovey de Quitilipi

Terzich quien actualmente tiene 83 años fue detenido luego de que el intendente de la ciudad de la amistad lo denunciara por supuestas amenazas de muerte con un arma de fuego en plena vía pública.

Lázaro Terzich, en el año 1981 cumplió tiempo de condena por el asesinato al indigenista René James Sotelo en Quitilipi y en esta oportunidad, habría amenazado con un arma de fuego esta mañana al intendente actual de la localidad, Ariel Lovey, mientras éste realizaba su recorrido diario desde su domicilio particular hacia el municipio.

Según informaron fuentes policiales en base a la denuncia realizada por el jefe comunal, Lovey salió de su domicilio a las 10:15 junto a su secretario cuando pasó por la calle una Chevrolet S10 conducida por Terzich, quien comenzó a insultarlo.

El intendente habría hecho caso omiso y continuó con la marcha, pero Terzich lo siguió y en la intersección de calles Tucumán y Salta volvió a insultarlo…esta vez con un arma de fuego al grito de “te voy a matar pendejo de mierda”. Fue entonces cuando Lovey se dirigió inmediatamente hacia la comisaría.

La fiscal en turno, doctora Luppi, ordenó la detención de Terzich quien fue interceptado para las 12:20 sobre calle Río Negro con esquina Tucumán en su vehículo.

Al momento de la detención, Terzich arrojó por arriba del muro perimetral, hacia la casa de su hermana, el arma de fuego. Sin embargo, el acompañante del hombre ingresó a la casa, tomó el arma y se la entregó a la prevención. Se trataba de un arma de fuego tipo revólver pavonado negro, marca Colt, calibre 38 largo con seis alveólos y seis cartuchos del mismo calibre en su interior. El arma estaba sin percutar con su respectiva funda de cuero. Cuando los agentes trasladaron a Terzich al hospital local para el informe médico, el hombre presentó una arritmia y quedó momentáneamente en observaciones.

Una vez realizado el procedimiento, la fiscal Luppi le dispuso la imputación en Libertad, ordenando que comparezca el próximo martes 11, a las 8. En tanto, la Chevrolet S10 fue entregada a la hermana del acusado.

Need Help? Chat with us