Nacionales

Un hincha de 57 años murió de un infarto en La Plata tras los incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia

Un hincha murió tras los graves incidentes en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido a los 9 minutos, luego de que una nube de gas lacrimógeno proveniente de lo que ocurría puertas afuera del estadio invadió el campo de juego. Se trata de César Regueiro, de 57 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los enfrentamientos entre los hinchas y la Policía Bonaerense comenzaron cuando se cerraron las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo debido a que las tribunas ya estaban completas, cuando afuera quedaba una multitud con ticket o su carnet de socio para ingresar. El grueso de la barra brava del Lobo se hallaba en la popular. La respuesta con balas de goma y gases lacrimógenos provocaron que la nube invadiera la cancha, afectando primero a los espectadores y luego a los propios protagonistas, que jugaron unos segundos más hasta que, ante la seña del árbitro Hernán Mastrángelo, se retiraron a los vestuarios. Aproximadamente 45 minutos después, el partido fue suspendido oficialmente.

En el medio se vieron escenas tristes y dolorosas. Hinchas desesperados saltando al campo de juego para buscar un espacio abierto para poder respirar. Familias enteras descompuestas. Heridos de balas de goma, entre ellos, un camarógrafo de TyC Sports que solo filmaba los incidentes. “Afuera había 10.000 personas intentando ingresar”, planteó Eduardo Aparicio, titular del Aprevide

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp