Boca Juniors aprovechó los errores del fondo de Aldosivi, ganó 2-1 y se subió a la cima de la Liga Profesional

Boca se aprovechó de los errores de Aldosivi y lo venció por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en la Bombonera, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Martín Payero, a los 11 minutos, y Darío Benedetto, a los 49 ambos del primera etapa, le dieron el triunfo al local, mientras que Nicolás Valentini, a los 16, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Con este resultado, Boca se subió a la cima del torneo, ya que le sacó un punto de ventaja a Atlético Tucumán, que se medirá mañana frente a Racing.

El encuentro no arrancó de la mejor manera, y ambos equipos solo mostraron insinuaciones que no lograron prosperar hasta que pasado los 10 minutos, Payero aprovechó un grosero error de la defensa de Aldosivi -mal pase de Francisco Cerro hacia atrás para López Quintana- y definió ante la salida de José Devecchi para el 1-0 a favor del Xeneize.

Pero poco le duro la alegría de estar como líder al elenco de la Ribera, ya que en apenas cinco minutos, Aldosivi -con sus propias limitaciones- encontró el empate por medio de Valentini, quien con un cabezazo al segundo palo de Agustín Rossi firmó el 1-1.

El cimbronazo del gol lo sintió Boca, que tardó varios minutos en reacomodarse al ritmo del encuentro, y cuando logró asentarse, avisó con un remate de Alan Varela, el cual se estrelló en el travesaño, y luego con un gol de Benedetto, que fue bien anulado por el VAR, ya que Payero, que intervino en la acción se encontraba adelantado.

Pese a la acción invalidada, el delantero tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa, ya que recibió un pase de Luca Langoni y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 2-1, tras un grosero error de López Quintana, quien chocó con el arquero Devecchi, y le dejó servida la pelota al juvenil para la asistencia.

En el complemento, el juego decayó notablemente, las acciones de peligro fueron escasas, y la tenencia del balón cambió de forma constante, aunque ninguno tuvo la lucidez suficiente para sacar redito de sus momentos de dominio.

Un remate al primer palo de Rossi, por parte de Cauteruccio, fue lo mejor de Aldosivi que acarició el empate, mientras que Boca con un acción de Langoni estuvo cerca de liquidar la historia, pero Devecchi le bajó la persiana a su arco y el resultado no sufrió modificaciones.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 24.
Boca (2) – (1) Aldosivi.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Darío Herrera.

Need Help? Chat with us