Gabinete Nacional: Nuevas renuncias que preocupan

EL presidente perderá otros dos funcionarios, ya que los ministros de Trabajo Claudio Moroni y de Desarrollo Social Juan Zabaleta, presentaron su renuncia, al igual que Elizabeth Gómez Alcorta, quien la semana pasada optó por mismo camino.

Por lo cual el mandatario se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes en tiempo récord, ya que el anuncio de los nuevos ministros se prevé para este lunes y la jura para un día más tarde.

Tal se pudo saber, Zabaleta ya había manifestado su deseo de regresar a Hurlingham para defender su territorio frente al avance implacable de La Cámpora. Mientras que Moroni, aseguró que debe afrontar un problema personal por lo que prefirió dar un paso al costado.

Para la vacante en el Ministerio de Desarrollo Social, se barajarían tres nombres. En primer lugar, el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Así como, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

¿Domingo Peppo para el Ministerio de Trabajo?

Entre los nombres que analiza el presidente para el reemplazo de Claudio Moroni, se encontraría Carlos Tomada, actual embajador en México, así como Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo y el embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, Domingo Peppo.

En los últimos 100 días, Fernández sufrió el recambio de cinco ministros: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni.

Need Help? Chat with us