LA CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA DESTITUYÓ AL JUEZ ARANDA

La Cámara Federal de Resistencia resolvió este martes dejar sin efecto la designación del conjuez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, y designar en su lugar como subrogante Ricardo Mianovich hasta abril de 2023.

La decisión tomada hace pocos minutos se da en medio del pedido de orden de detención  que realizaron fiscales federales contra el magistrado y miembros de Gendarmería Nacional por “proteger y encubrir” al Clan Sosa entre otras sopechas de irregularidades.

Es así que desde la Cámara Federal de Apelaciones “compulsada por la situación actual de los jueces titulares de esta jurisdicción territorial, y en el entendimiento que el espíritu y la letra de la Ley de subrogancias es dar preeminencia para cubrir las vacantes a magistrados titulares” consultaron a los jueces de Primera Instancia, Niremperger y Mianovich, quienes manifestaron su disponibilidad de cubrir la vacante de ser necesario.

Tras la respuesta, la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, María Delfina Denogens la jueza de cámara, Rocío Alcalá y la jueza de cámara subrogante, Patricia Beatriz García, designaron al juez Ricardo Alcides Mianovich en remplazo de Aranda por el término de 6 meses. Cumplido el plazo se evaluará su continuidad o la designación de un nuevo subrogante hasta en tanto se cubra de manera definitiva la vacante.

Ese medio pudo saber que todas las partes ya fueron notificadas. Con esta decisión, si la jueza federal Zunilda Niremperger hace lugar al pedido de orden de detención realizado en las últimas horas por el Ministerio Público Fiscal, Aranda podría ir a prisión ya que perdió sus fueros.

Need Help? Chat with us