30 familias Saenzpeñenzes accedieron a su vivienda propia

En el marco del Programa Municipal de Viviendas (PRO.MU.VI) y el Programa Nacional Reconstruir, en la mañana del miércoles el intendente Bruno Cipolini y el gobernador Jorge Milton Capitanich, entregaron viviendas a 30 familias de la ciudad.

Cabe mencionar que esta es la segunda entrega del plan que contempla la construcción de 112 unidades, en el barrio Matadero de Sáenz Peña. Las mismas se ejecutaron en terrenos municipales, con aportes del Gobierno nacional, en el marco del Programa Nacional Reconstruir.

“Les agradezco por permitirnos compartir este momento con cada uno de ustedes, sabemos que es un momento trascendente para cada familia beneficiaria. También quiero felicitar al equipo de trabajo del municipio. Este es un programa que tuvo financiamiento nacional, que comenzó con el gobierno anterior y continuó con el actual, por lo que destaco la posibilidad de que las políticas del estado atraviesen las gestiones y que de manera institucional se puedan llevar adelante estas acciones. Así que muchas gracias y a disfrutar de este momento que seguramente es un antes y un después en la vida de cada familia”, sostuvo el Intendente.

En cuanto a las casas se debe mencionar que cada terreno tiene unos 225 m2, las viviendas son de 55 m2 y 3 de ellas son para personas con discapacidad las cuales cuentan con 61 m2. Cada casa cuenta con 2 habitaciones, cocina comedor y 1 baño.

En la oportunidad cada familia recibió un árbol autóctono, en el marco del plan de forestación municipal a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Planificación Sebastián Villalonga y demás funcionarios y concejales.

Need Help? Chat with us