Boca Juniors es el campeón de la Liga Profesional

En una definición para el infarto  y con suspenso hastael final, Boca se consagró campeón este domingo de la Liga Profesional de Fútbol, tras el empate 2-2 en La Bombonera ante Independiente, y gracias a la victoria de River en Avellaneda por 2 a 1 ante Racing, que tuvo el título al alcance de la mano en el último minuto, con un penal que Franco Armani le atajó a Galván.

De esta manera, el Xeneize se quedó con el título, con 52 puntos, dos más que la Academia, que terminó con 50, tras una jornada que dejó las emociones para el final, ya que a falta de un minuto para que terminen los dos partidos, el equipo de Hugo Ibarra igualaba con Independiente, mientras que en Avellaneda, los dirigidos por Fernando Gago, que estaban 1-1 con el Millonario, tenían un penal a favor para ganar y salir campeón. Sin embargo, Armani se lo contuvo a Galván, y pocos minutos después, llegó el segundo gol del conjunto de Marcelo Gallardo para sentenciar la definición.

Boca empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino, pero pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título.

Leandro Fernández abrió de penal el marcador para el Rojo, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Finalmente, Nicolás Vallejo puso el 2-2.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, pero no estuvo fino en el disparo final, y eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar espacios para jugar y atacar. Así, en una trepada por izquierda, Lucas Rodríguez superó a Luis Advíncula, quien le cometió penal.  Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32′.

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, Pol Fernández lo empató, con un cabezazo tras un tiro libre desde la derecha de Óscar Romero.

Para el complemento entró Sebastián Villa y a los cinco minutos puso el 2-1 para Boca. En ese entonces, no corría riesgo el título, pese a que en Avellaneda, Racing le ganaba 1 a 0 a River, con un gol de penal.

Sin embargo, a los 36′ lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo, y la definición se puso para el infarto. En ese momento, Miguel Borja ponía el 1-1 para River ante Racing, pero pocos minutos después, la Academia tenía un nuevo penal a su favor y la chance de ponerse 2-1 y quedarse con el título. Pero el arquero Millonario Franco Armani lo impidió, y encima el colombiano Borja volvió a convertir. Así, finalmente, el equipo de Marcelo Gallardo le dio a Boca el resultado que necesitaba para ser campeón.

Need Help? Chat with us