En agosto los salarios perdieron contra la inflación

En agosto los salarios volvieron a perder contra la inflación. Según el último estudio del Indec, en ese mes los ingresos crecieron un 6,5% mientras que la variación de precios fue de un 7%.
En el mercado laboral los que se llevaron la peor parte fueron los trabajadores del sector público que vieron un incremento del 4,2%, perdiendo por casi tres puntos frente a la inflación.
En segundo término aparecen los trabajadores informales, que vieron un aumento del 5,4%. Mejor posicionados culminaron los empleados del sector privado, que por las paritarias vieron un aumento del 8,2%, ganando por poco más de un punto a la inflación en agosto.
Al tomar el promedio del estudio contra la inflación en términos interanuales, la pérdida es de 4% si se compara el aumento del 74,2% de los salarios contra el 78,5% de inflación.
En este escenario interanual los que vieron el resultado más negativo fueron los trabajadores informales que tuvieron un incremento salarial del 63,4%, 15 puntos menos que la inflación.
Por su parte, los privados estuvieron dos puntos por debajo de la inflación interanual y los públicos 1,9%, lo que significa que todos los sueldos terminaron perdiendo contra la variacióno de precios.