Piden 12 años de prisión para el ex rector de UNCAus Omar Judis

Durante el  jueves se realizó la primera jornada de alegatos en el Tribunal Oral Federal de Resistencia contra el exrector de UNCAus y exfuncionario de Capitanich, Omar Vicente Judis.

Producto de ello, fiscal general, Federico Carniel pidió una pena de 12 años de prisión para Judis por considerarlo penalmente responsable como autor de la comisión de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas reiterado en 17 oportunidades; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la administración pública reiterado en 6 ocasiones, peculado reiterado en 59 oportunidades y cohecho reiterado todo en concurso real y en calidad de autor.

Durante este día de alegatos, el fiscal Carniel se pronunció ante los jueces: “Resulta ser un grave hecho de corrupción dentro del seno de una universidad pública nacional, donde los imputados primarios, primaron sus intereses personales en oposición por sobre el interés público. Sobre esto también quiero agregar que ninguno de los que integramos este equipo de fiscales jamás puede estar en contra de la creación o de la puesta en funcionamiento de una universidad pública y menos en un lugar tan especial como lo es la localidad de Sáenz Peña”.

Añadió: “Debo decir que es sumamente grave e indignante cuando escuchamos los montos que aquí se mencionaron, los de la fundación y aquellos montos injustificados de la obra pública, que se hayan desviado la cantidad impresionante de millones de pesos en esa época ante una realidad que nos golpea en la cara”.

“Por todo ello solicito la pena de 12 años de prisión, inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas más la imposición de una multa de 4 veces el valor de los bienes recibidos en conceptos de dádivas y a valores actuales”, concluyó Carniel.

Con respecto al hijo del exrector de UNCAus Enzo Gabriel Judis, el fiscal Carniel solicitó que se lo considere penalmente responsable de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, fraude en perjuicio de la administración pública, por sus funciones como Presidente de la Fundación y en desmedro de la Universidad Nacional del Chaco Austral (3 casos) y como partícipe necesario del delito de peculado reiterado (59 casos), por sus funciones como Secretario Académico de la Universidad. También se suma el pedido de inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas.

Need Help? Chat with us