Fuerte sismo de 5,4 grados sacudió el sur de Mendoza y parte de Chile

La provincia de Mendoza sufrió un fuerte sismo de 5,4 grados de magnitud durante la mañana de este sábado. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno tuvo lugar a 70 kilómetros al sur de la ciudad capital y su profundidad fue de 22 kilómetros.

De acuerdo a los datos publicados por el Inpres, hubo movimientos previos durante toda la madrugada en San Juan y el océano Pacífico, mientras que el temblor más potente se sintió pasadas las 9 en tierras mendocinas.

Miles de personas hicieron eco de la noticia en las redes sociales y describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

Las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael fueron las más castigadas, sobre todo aquellos que viven en edificios.

Desde Defensa Civil confirmaron que, hasta el momento, no hubo herido ni daños materiales importantes ocasionados por el sismo.

Cabe recordar que el último gran temblor en esa provincia había ocurrido justo un año atrás, el 3 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, escaló a 5,8 grados en la escala Richter y tuvo lugar a la medianoche. En lo que va del año, Mendoza registra más de 400 movimientos telúricos, aunque la mayoría se trata de eventos imperceptibles para los humanos.

Need Help? Chat with us