Alberto Fernández se reunió con intendentes del conurbano y Sergio Massa en la Casa Rosada

Alberto Fernández convocó a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense a una reunión que se desarrolló en la Casa Rosada en la tarde de este lunes y de la que también participó el ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro comenzó cerca de las 18 en el Salón Eva Perón.

La convocatoria fue hecha a través del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. Algunos de los intendentes se reunieron antes en los alrededores de la Casa Rosada para alinear una postura.

Entre otros, estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del diputado provincial y jefe político de Almirante Brown, Mariano Cascallares. La reunión estaba pautada desde la semana pasada.

El encuentro se dio después de un fin de semana en que los intendentes del conurbano estuvieron en los actos de Cristina y Máximo Kirchner, en Pilar y Mar del Plata, respectivamente, donde el kirchnerismo volvió a cuestionar al jefe de Estado. En especial, el líder de La Cámpora, que aseguró que Fernández quiere aprovechar la estructura del Frente de Todos para “una aventura personal”, en referencia a su vocación por competir por la reelección.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También fueron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

Los intendentes que asistieron son Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Andreotti (San Fernando).

Need Help? Chat with us