Capitanich volvió a decir una vez más que reactivará el aeropuerto se Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich hizo  una vez más el mismo anuncio, esat vez fue en la 29ª Fiesta Nacional del Algodón, que se realizó en la localidad termal este fin de semana en el predio de la Ferichaco.

Allí Capitanich aseguró que recibió el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para una inversión de 300 millones de pesos con el objetivo de invertirlos en el Aeropuerto de Sáenz Peña de manera de dejarlo operativo.

“Hemos recibido la autorización de la ANAC con el objeto de ejecutar una inversión de 300 millones de pesos en los próximos tres meses con el objeto de garantizar que a partir del mes de marzo que Aerolíneas Argentinas pueda hacer vuelos”, expresó Capitanich y afirmó que “hemos estado con Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), lo hemos comprometido de una manera directa”.

En ese marco, se refirió también al plan de inversión de la remodelación integral de la estación Aeroportuaria de Resistencia y aseguró que “va a tener entre los meses de abril y mayo, están definiendo con precisión, un cierre total, porque hay una inversión de 3000 millones de pesos que implica una remodelación de carácter estructural”.

Con esa situación, expresó que “al mismo tiempo vamos a intentar que funcione más activamente Presidencia Roque Sáenz Peña como vuelos alternativos en la Provincia del Chaco”.

“Eso es un nivel de inversión significativo para la operatoria y para la disponibilidad de una aeronave, que pueda efectivamente cumplir con todos los requisitos de maniobrabilidad y seguridad aeroportuaria”, manifestó respecto al monto aprobado por la ANAC para volcarlo en el aeropuerto saenzpeñense.

En la ocasión, aprovechó también para informar que está avanzado el proceso para que también en marzo del 2023 se inicie la construcción de un nuevo hotel de 104 habitaciones. La inversión para eso es privada y también sirve para afrontar otra demanda de la zona.

Need Help? Chat with us