Con total éxito finalizó la tercera etapa del nivel 1 del curso de Lengua de Señas Argentina

Más de 100 personas recibieron su certificado de aprobación del nivel 1 del curso de lengua de señas argentina que se dicta de forma gratuita a través del Programa Municipal Sáenz Peña inclusiva.

El acto tuvo lugar en la noche del martes, en el Centro Cultural Municipal y los egresados estuvieron acompañados por sus familias y amigos. Además, se contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte y el responsable del área de Discapacidad, Tomás Avalos.

Cabe remarcar que esta fue la última etapa del nivel 1 y el próximo 15 de noviembre iniciará el nivel 2 para todos aquellos que han aprobado la primera instancia a lo largo de las distintas etapas que se desarrollaron en 2021 y 2022.

“El curso de lengua de señas sigue siendo una muestra clara del camino que se comenzó a trazar desde el municipio en lo que a la inclusión refiere y esto es posible gracias a la participación de todos los interesados en acompañar el trabajo por la discapacidad”, dijo Tomás Avalos.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano sostuvo que el curso de LSA fue el puntapié inicial del programa Sáenz Peña inclusiva que ha marcado un antes y un después en la formación de los empleados municipales y ahora con todos los vecinos que realizan el taller y agradeció a los profesores por el compromiso.

Es de resaltar, también, que el curso es dictado por tres personas de la comunidad sorda junto a la intérprete Carla Sarobe y la profesora Daniela Aguirre.

Need Help? Chat with us