La Justicia abrió una causa por falso testimonio a quien acusó al diputado Milman en el atentado a CFK

Tras el video difundido por Cristina Kirchner sobre el intento de asesinato que sufrió, y por el cual hasta el momento acusó al diputado de la oposición Gerardo Milman por una supuesta participación oculta, la Justicia le abrió una causa por falso testimonio a Jorge Abello, el “testigo” que habría escuchado a Milman decir “cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa” dos días antes del intento de homicidio.
En el video, respecto al momento donde aparece el “testigo”, se dice que el hombre apareció en el juzgado, dos días después del hecho, para aportar información. “Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, asegura el video.
La Justicia apuntó contra ese “testigo” -ahora identificado como Jorge Abello- por presunto falso testimonio al considerar que su declaración no fue verosímil. Además, se supo que Abello es un asesor del diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri. Antes ocupó el cargo de diputado provincial en Santa Fe y luego generó polémica por dedicarse a ser chofer de Uber tras abandonar su banca.
De esta manera, el Juzgado de Julián Ercolini, acompañado por María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rivolo, le tomaron declaración a Abello y su cuñado, y consideraron que sus declaraciones previas aparentaban ser inventadas.
Según informan medios nacionales, los investigadores concluyeron que en el café mencionado no se puede escuchar conversaciones ajenas debido a la distancia de las mesas. Además, el cuñado de Abello indicó que aquel día no se podía escuchar la televisión ni tampoco lo que hablaban en la mesa del diputado.
Cabe recordar, por último, que el diputado de la oposición todavía no fue citado a declarar y se cree que corresponde a la falta de evidencias por parte de la Justicia para involucrarlo.
En los medios, Milman afirmó que nunca dijo lo expuesto por el polémico “testigo”.