El Fiscal Marijuan pidió suspender los beneficios a quienes los posean de forma irregular

Dentro del marco investigativo preliminar ante la posible comisión de un delito, el fiscal Guillermo Marijuán pidió la suspensión del programa Potenciar Trabajo para los 250 mil beneficiarios del plan social que compraron dólares o pagan bienes personales.

El fiscal había solicitado a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le brinde información de aquellos beneficiarios implicados.

A su vez indicó que de dicho informe se pudo saber que aproximadamente 2.800 personas fallecidas continuaban cobrando dicho plan asistencial.

En el medio hubo un fuerte conflicto con piqueteros, la ministra anunció que se le suspendería el beneficio a quienes accedieron a esos recursos y explicó que “todo aquel Potenciar Trabajo que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos que dan cuenta que no tiene que estar en este ministerio va a ser suspendido inmediatamente”.

Además, agregó que “los decretos se cumplen” y que no se incorporarán más personas al plan Potenciar Trabajo.

Juan Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social, había solicitado a la AFIP un informe y estableció que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el plan porque compraron dólares en los últimos seis meses o porque presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales.

Need Help? Chat with us