6.2% es la inflación de octubre en en NEA

Este martes el Indec dio a conocer su informe mensual de inflación, en donde a nivel nacional se registró un promedio de variación de precios del 6,3% en octubre.

Al analizar los números por regiones, se puede notar que en esta ocasión el NEA tuvo un total menor al promedio, ya que marcó un 6,2%. Por su parte fue la Patagonia con el 6,6% la región con peores números, seguida por el Gran Buenos Aires (6,6%) y el NOA (6,3%). Más abajo aparecen la región Pampeana (6,1%) y Cuyo (6%).

Con el relevamiento de precios se puede notar que en octubre los precios de los alimentos en el NEA crecieron un 5,8%, mientras que las prendas de vestir sumaron un 8,1%.

Por su parte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron una variación del 7,5%.

Pero el NEA queda ubicado en el peor lugar del país al tomar la inflación acumulada en lo que va del 2022. En ese aspecto, el Noreste Argentino suma el 78,9% de variación de precios, seguido por el NOA con el 78,3%. Es decir que la región que compone el Norte Grande Argentino registra así los peores índices inflacionarios del país.

Así las cosas, desde el inicio del año los precio de los alimentos en el noreste mostraron un incremento del 79,5%, por encima del promedio de la inflación. Lo mismo para prendas de vestir y calzados, que suman el 98,7%.

A nivel interanual, es decir desde octubre del 2021, para el NEA los resultados también son negativos. Con el 92,4% de inflación acumulada vuelve a ser la región que peores resultados del país. Además, también es la región en la que más aumentaron los alimentos y bebidas no alcohólicas desde octubre del año pasado: 95,2% .

En el ítem Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, el NEA es por lejos en donde más aumentó con un 98,6% desde octubre 2021. Lo sigue el NOA con 77,9%.

Need Help? Chat with us