El intendente Bruno Cipolini dijo presente en los festejos del Club Sportivo

El pasado 9 de noviembre el Club Atlético Sportivo cumplió 104 años de vida institucional, en ese marco se realizó un festejo que tuvo lugar en la noche del miércoles y que contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini.

En la oportunidad estuvieron presentes Néstor Omar Salto, presidente del Club, el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte y demás referentes, dirigentes, jugadores del club y funcionarios municipales.

Durante la celebración el Intendente hizo entrega de reconocimientos para el Club y de una placa como mención especial para el señor Miguel Potapczuk quién fue reconocido entrenador de las categorías inferiores del club durante los años 90.

El Intendente agradeció la invitación, recordó que Potapczuk fue su entrenador cuando entrenaba en las categorías infantiles. También destacó el trabajo del club y la dedicación en la formación deportiva de los saenzpeñenses a lo largo de estos 104 años.

El Club nació el 9 de noviembre de 1918. El nacimiento se produjo cuando un grupo de jóvenes decidió juntarse para canalizar sus inquietudes sociales y deportivas, designando como primer presidente a Marcos Tomás Amarilla y a Paulino Lucero como secretario.

La actual plaza Juan B. Justo fue el lugar donde se construyó el primer campo de juego. Luego se trasladó a los terrenos de calle 12 entre 23 y 25, donde en la actualidad se encuentra el Hotel Gualok y a fines de los años 30 emplazaron su cancha en la Manzana N°9, calles San Martín (12) y Blas Parera (31).

Sportivo no solo tuvo presencia en lo deportivo, sino también en lo social y cultural, a tal punto que se consolidó como uno de los principales protagonistas de acontecimientos importantes de la ciudad a lo largo de su historia.

Need Help? Chat with us